+57 1 2828582 EXT 123
x

Convocatoria para voluntarios

ACPO Está preparando su primera Campaña MilAgro en Colombia; estamos buscando voluntarias/os como tú, que nos apoyen en los preparativos y en su realización. Aunque estaremos en varias ciudades del país, buscamos voluntarios/as para Bogotá, Medellín, Tunja, Cali y Cartagena del 18 al 27 de septiembre. Los voluntarias/os deben estar ubicados en la ciudad donde van a presatar su servicio.

Necesitamos tu apoyo para:

1) la actividad de recaudo en los diferentes espacios autorizados (Universidades, Centros Comerciales, Parroquias)

2) Movilizar redes sociales.

Además de colaborar con la Campaña MilAgro y promover esta iniciativa en favor del campesinado colombiano, tendrás una camiseta, una escarapela, refrigerio y transporte.
 
 
 

Fechas del evento: 16 de septiembre al 27 de septiembre de 2015

SABÍAS QUE. . .

  • Acción Cultural Popular-ACPO es una organización sin fines de lucro fundada en 1947 por el Padre Jose Joaquín Salcedo, dedicada a trabajar en pro del desarrollo integral del pueblo colombiano, en especial de los campesinos.
  • ACPO, obra de la Iglesia Católica, que desde 1947 trabaja por la dignificación de la vida del campesinado de nuestro país, a través de programas educativos, productivos y de investigación.
  • Esta es la primera edición de la Campaña Milagro en Colombia y tu cuidad hace parte de la gira.
  • Durante más de 40 años, Acción Cultural Popular se dedicó a mejorar la vida del campesino en cinco frentes: salud, alfabeto, número, economía, trabajo y espiritualidad, a través de la radio, naciendo así Radio Sutatenza, una de las más grandes e influyentes emisoras colombianas.
  • Las Escuelas Radiofónicas contribuyeron a la dignificación de la vida del campesino, sin apartarlo de su parcela e incrementando sus conocimientos de agricultura y ganadería, todo ello orientado a propiciar la educación fundamental integral.
  • ACPO es especialmente célebre por haber contribuido a la alfabetización de millones de campesinos a través de Radio Sutatenza.
  • ACPO generó casi un millón y medio de horas de emisión de programas culturales y educativos; editó cerca de 7 millones de cartillas, 5 millones de libros y 76 millones de ejemplares de su periódico El Campesino.
  • De sus acciones formativas y sus iniciativas de desarrollo social se han beneficiado más de 4 millones de campesinos: ACPO ha llegado a más de 1.000 municipios de la geografía colombiana.
  • Siendo voluntario podrás aportar al campesinado colombiano, aprender y adquirir experiencia práctica. Trabajaremos juntos en jornadas intensivas y emocionantes. ¡Te esperan días llenos de emoción y aprendizaje!

 
 
 

REQUISITOS:

  • Ser mayor de 18 años o estar vinculado a una universidad.
  • Hoja de vida
  • Carta de motivación
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o pasaporte

Para mayor información y para realizar tu inscripción escríbenos a: milagro@fundacionacpo.org. En el asunto de tu correo electrónico escribe: “Programa de Voluntariado” + nombre de ciudad.

  • Carta de motivación: escríbenos por qué quieres hacer parte de MilAgro, cómo crees que puedes apoyarnos y qué expectativas tienes. (Máximo una cuartilla) Pégala al final del formulario en el recuadro indicado.
  • Adjúntanos tu hoja de vida y fotocopia de tu cédula o documento de identidad.
  • Descarga aquí el formulario de voluntariado o consúltalo en: www.milagro.com.co

 
 
 

MÁS COSAS QUE NECESITAS SABER:

  • Cada ciudad cuenta con una Coordinación Local que ayuda con la organización de la campaña y estará a cargo de los voluntarios.
  • MilAgro puede proporcionar una excusa académica a quienes la requieran, así como constancia de participación al programa de voluntariado a aquellas personas que completen el total de las horas programadas durante la semana del 18 al 27 de septiembre cuando MilAgro esté en tu ciudad.
  • El cupo es limitado.
  • MilAgro te proporcionará un refrigerio diario, transporte y camiseta.

 
 
 

ÁREA DE PARTICIPACIÓN

Debes contar con, por lo menos, disponibilidad de tiempo completo durante la campaña (una semana) y tiempo parcial (un día) previo a la campaña para asistir a una reunión pre-operativa y capacitaciones de voluntarios.

Voluntario recaudo

Descripción: Estará ubicado en alguno de los espacios autorizados para recaudo (Centro Comercial, Universidad o Parroquia), estará encargado de la custodia de la alcancía y su contenido. Es nuestra imagen frente a los donantes. Este voluntario será el apoyo logístico de la ciudad y el enlace principal con la coordinadora de logística y producción de la Campaña.

 Perfil: MilAgro busca una persona mayor de edad con voluntad de colaboración, responsable, con habilidades de comunicación y buen conocimiento de la ciudad. Debe ser proactivo y recursivo.

Disponibilidad de Tiempo: Debe contar con tiempo completo durante toda la semana de la campaña y tiempo parcial y tiempo parcial (un día) previo a la campaña para asistir a una reunión pre-operativa y capacitaciones de voluntarios.

 

 

FORMULARIO

[contact-form-7 id=”885″ title=”Voluntarios”]